Ficha
técnica
Guion:
Alex Garland. Basado en el comic “Judge
Dredd” de John Wagner y Carlos Ezquerra.
Música:
Paul Leonard-Morgan
Fotografía:
Anthony Dod
Mantle
Montaje:
Mark Eckersley
Protagonistas:
Karl
Urban, Olivia Thirlby y Lena Headley
Duración:
95 min
Genero:
Acción
y ciencia-ficción
Año
de estreno: 2012
Argumento
El futuro se ha convertido en un infierno urbano. El
único vestigio de la civilización es MegaCity, una metrópolis corrupta e
infestada de crímenes. Los encargados de velar por la protección de la ciudad
son los jueces, una brigada que actúan ejecutando la ley como juez, jurado y
verdugo. Y de entre todos ellos el mejor es Dredd.
Una nueva droga esta causando furor entre
los habitantes de MegaCity y lo que en apariencia será una misión rutinaria del
Juez Dredd y su ayudante en practicas se convertirá en una autentica odisea por
la supervivencia.
Personajes
Juez
Dredd: Es la ley en persona. Frio, incorruptible y letal.
Es respetado y odiado en MegaCity. Interpretado por Karl Urban.
Juez
Anderson: Es una joven juez en practicas. Debido a la radiación
tiene poderes telepáticos. Interpretada por Olivia Thirlby.
Ma-Ma:
Ex-prostituta y jefa de la banda que fabrica la droga Slo-Mo. Es despiadada y
cruel. Interpretada por Lena Headley.
Opinión
Recuerdo
ver una película de acción llamada Juez Dredd cuando era pequeño. Siempre me lo
pasaba bien viéndola. Si bien aquella y esta se basan en la misma fuente (el
comic juez Dredd) son totalmente diferentes.
He empezado
hablando de la versión de 1995 pero no creáis que eso me haya influido
negativamente en el visionado de esta nueva versión. En absoluto. Para empezar
creo que esta nueva versión es mucho más fiel al comic y lo hace sin la
pomposidad de la versión anterior. Si bien carece del presupuesto o la
monumentalidad de la antigua esta la supera con creces.
Para empezar
la película se podría calificar entre una mezcla de distrito 9 (en lo referente
a la parte visual) y Punisher Zona de Guerra (en lo referente a la violencia).
Lo mejor de ella es que no teme ser políticamente correcta. Nos muestra a un
juez Dredd frio y duro. Un asesino sin miramientos. Dado que nunca se quita el
casco en toda la película me da la apariencia de que es ciego como las
representaciones de la justicia. Creo que el trabajo de Urban como Dredd me
parece más efectivo y fiel que el de Stalone en 1995. Para la parte sentimental
tenemos a la juez Anderson. Ella es todo lo contrario a Dredd. En toda la película
no lleva el casco. A través de su personaje se puede ver la dureza de Dredd con
mayor claridad. Los demás personajes son menores. Ma-Ma es la única que se podría
salvar dado que ella es la villana de la historia. Una mujer que ha pasado una
vida de sufrimiento y desea poder, mucho poder. La elección de Lena Headley
para el papel me parece perfecta.
La verdad es
que hacia tiempo que no me divertía tanto con una película de acción. Sobre
todo me ha gustado el aire de serie B que impregna la película y el cuál me hace
recordar esas pelis de acción de serie B ochenteras que veía junto con mi
hermano cuando era pequeño.
En resumen,
Dredd es una película para divertirse. No hay un gran argumento pero si buscáis
acción y al autentico juez Dreed lo encontrareis. Espero que os guste tanto
como a mí me ha gustado
Puntuación: 6.9

No hay comentarios:
Publicar un comentario