viernes, 8 de febrero de 2013

Cortometraje Destino



Este corto empezó a gestarse en 1945 fruto de una mítica colaboración entre el genio de la animación Walt Disney y el pintor Salvador Dalí. Ambos querían crear algo absolutamente único. Pero ante el fracaso económico que supuso el film Fantasía y el elevado coste del proyecto se decidió abandonarlo. 

   En 1999 Roy E. Disney (sobrino de Walt Disney) decide recrear el proyecto a través de los bocetos originales. El resultado es un cortometraje absolutamente excepcional y surrealista. Los que son admiradores del pintor ampurdanés verán multitud de referencias de sus cuadros. 

  Es una obra de arte de la animación que ha sido recreada a través del tiempo (58 años desde la producción original hasta que ha visto la luz en 2003). Ahora por fin es posible que todos los amantes de la animación puedan contemplarla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario