Sinopsis
Un virus gripal, creado artificialmente como posible
arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la
muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños
comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La anciana los
incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje
que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la
humanidad mediante un temible arsenal nuclear.
Opinión
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y por
fin lo he podido hacer. No me ha sido nada fácil debido a que al ser un libro
extenso siempre me coincidía con época de exámenes.
Stephen King es uno de mis autores preferidos. Me
encanta como define y da una gran profundidad psicológica a sus personajes (y
en este libro hay muchos). Ya había leído varios libros de él (el Resplandor o It por ejemplo) y todas fueron muy buenas experiencias literarias.
Apocalipsis no es una simple lectura acerca de la
eterna lucha del bien y del mal. Es, ante todo, una visión sobre la naturaleza
del hombre. Sobre como vivimos, lo que queremos y el potencial de destrucción
que podemos llegar a tener.
Es bastante curioso que las dos sociedades creadas
en libro la Zona Libre de Boulder que representa a los seguidores de la Madre
Abigail y la sociedad de Randall Flagg ubicada en Las Vegas sean versiones antagónicas
la una de la otra. Mientras que la Zona Libre es democrática la del hombre
oscuro (uno de los nombres de Randall Flagg) sigue el principio del tirano, del
Führer. Una sociedad dominada por el miedo.
Es curioso que la sociedad de Flagg sea más eficiente y con mayor dominio tecnológico
que la de la Madre Abigail. Esta anciana ejerce como una consejera a nivel
espiritual debido a que ella ejerce una especie de conexión con Dios pero no
ejerce un cargo en el gobierno de la zona libre.
El estilo del libro es
ameno. King no abusa de las descripciones, al menos para mi gusto. Nos mete
dentro de los personajes y quiere que sepamos bien lo que sienten. Tal vez la única
pega del libro es su gran extensión. La parte central del libro se hace un poco
pesada pero luego el libro hace una remontada y vuelve a engancharnos.
El final es algo raro
pero con sorpresa. Si bien hay una parte de él que me pareció un poco innecesario
el epilogo final es fantástico y muy acorde con el universo de Stephen King.
Titulo:
Apocalipsis
Autor:
Stephen
King
Genero: Terror
Genero: Terror
Editorial:
Debolsillo
Precio:
11,
50 €
ISBM:
978-84-9759-941-2
Puntuación:
8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario