viernes, 8 de febrero de 2013

Apocalipsis



Sinopsis

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Opinión

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y por fin lo he podido hacer. No me ha sido nada fácil debido a que al ser un libro extenso siempre me coincidía con época de exámenes.
Stephen King es uno de mis autores preferidos. Me encanta como define y da una gran profundidad psicológica a sus personajes (y en este libro hay muchos). Ya había leído varios libros de él (el Resplandor o It por ejemplo) y todas fueron muy buenas experiencias literarias.

   Apocalipsis no es una simple lectura acerca de la eterna lucha del bien y del mal. Es, ante todo, una visión sobre la naturaleza del hombre. Sobre como vivimos, lo que queremos y el potencial de destrucción que podemos llegar a tener. 

   Es bastante curioso que las dos sociedades creadas en libro la Zona Libre de Boulder que representa a los seguidores de la Madre Abigail y la sociedad de Randall Flagg ubicada en Las Vegas sean versiones antagónicas la una de la otra. Mientras que la Zona Libre es democrática la del hombre oscuro (uno de los nombres de Randall Flagg) sigue el principio del tirano, del Führer. Una sociedad dominada por el miedo. Es curioso que la sociedad de Flagg sea más eficiente y con mayor dominio tecnológico que la de la Madre Abigail. Esta anciana ejerce como una consejera a nivel espiritual debido a que ella ejerce una especie de conexión con Dios pero no ejerce un cargo en el gobierno de la zona libre. 

   El estilo del libro es ameno. King no abusa de las descripciones, al menos para mi gusto. Nos mete dentro de los personajes y quiere que sepamos bien lo que sienten. Tal vez la única pega del libro es su gran extensión. La parte central del libro se hace un poco pesada pero luego el libro hace una remontada y vuelve a engancharnos.

   El final es algo raro pero con sorpresa. Si bien hay una parte de él que me pareció un poco innecesario el epilogo final es fantástico y muy acorde con el universo de Stephen King.




Titulo: Apocalipsis

Autor: Stephen King
 
Genero: Terror

Editorial: Debolsillo 

Precio: 11, 50 €

ISBM: 978-84-9759-941-2

Puntuación: 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario