viernes, 11 de enero de 2013

Los comedores de patatas de Vincent van Gogh




Este cuadro es para mi uno de los más bellos realizados por el autor holandés Vincent van Gogh. En él se mezcla lo costumbrista y lo grotesco. El autor intentó retratar a los campesinos tal como vivían. Según palabras del autor: "He realmente querido hacerlo así, para que las personas vean que esta gente, que come sus patatas bajo la luz de una pequeña lámpara, ha cultivado la tierra con las mismas manos que ponen en sus platos, para que así represente la labor manual y — que han, de esta manera, ganado honestamente su comida. Quise darle la idea de una forma de vida completamente diferente a la nuestra — a gente civilizada. Desde luego, no quiero que quien vea la obra la admire o dé su aprobación sin saber el porqué"

Titulo: Los comedores de patatas, Los comedores de papas o Los campesinos comiendo patatas.

Autor: Vincent van Gogh

Medidas del cuadro: 114 cm × 82 cm

Técnica: Pintura al óleo

Estilo pictórico: Realismo

Año de creación: 1885

Ubicación: Museo Van Gogh  (Ámsterdam)

2 comentarios:

  1. Cuando fui a Ámsterdam visité el Museo de Van Gogh y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Además, la localización del museo es genial. No puedo opinar sobre el cuadro sin ser objetivo, porqué la etapa de Van Gogh que más me gusta es el Expresionismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro mucho la etapa expresionista de Van Gogh. Hay cierta influencia expresionista en este cuadro o al menos eso creo.

      Eliminar